domingo, 27 de enero de 2008

Aprendamos ...




Me faltaba hacer algo y pues ahora que lo pienso era esto, hace algún tiempo no escribo, creía que no volvería hacerlo, al menos no por ahora, aunque siempre que lo hago es porque algo esta sucediendo, es tan extraño. Desde hace poco escribo diferente, ya no en esa tercera persona que siempre utilizo para muy dentro de mí imaginar un personaje de ensueño o de un cuento de hadas, quizás es por aquello que siempre quise ser o querer que existiera, creer en la fantasía y la magia, en aquel cuento de amor en el que llega el príncipe azul en su caballo blanco y viven felices para siempre, un siempre que en realidad no existe ya que nada es para siempre, antes creía que si pero hoy se que no, al menos no en este mundo, en este lugar de placer donde en su gran mayoría son egoístas , en fin, poco a poco vamos descubriendo la verdad del mundo aunque es lindo vivir en esa fantasía, lo duro es despertar ante una realidad de la cual huías.

Solía esperar tanto de los demás y aunque me decepcionaban muchas veces aún así creía en ellos, pues ahora aún creo pero la gran diferencia es que ya no espero nada, no espero nada de ellos, evito sufrir decepciones, a veces las personas que uno más ama en la vida son las que te decepcionan y eso es lo más triste, saber que te fallaron, ¿Cómo volver a confiar?, y a veces viene una decepción tras decepción, no somos perfectos para juzgar a los demás, todos tenemos errores, es por eso que ya no espero nada de nadie, no es ser negativa, es solo que no quiero pasar por mas decepciones desde ahora prefiero evitarlas, como una vez me dijeron “Ya ni llorar es bueno”, solo te puedo decir que aprendas a perdonar y a no guardar resentimientos, así te sentirás tranquilo, en paz contigo y con los demás, así podrás sonreír, es que cuando uno se siente bien y no guarda resentimientos muy a pesar de todo lo que le sucedió o que le sucede, su sonrisa es otra , su mirada es otra, tan diferente, tan transparente, tan sincera, hasta dicen que su rostro cambia es más bella(o), su propia forma de ser es diferente, todos notan un cambio, es mas querida (o), esta es la gracia que nos da Dios, porque a pesar de todo lo que nos puede estar pasando nos permite estar de pie, cuando tengan problemas agradézcanselo al Señor, cuando tengan alegrías también, démosle siempre gracias, ya que él es el único que nos puede dar un amor interminable, él nos puede hablar de un para siempre, esta en su gracia, en su Don, todo es tan diferente con solo conocerlo, todo esta bien, como dicen poco a poco.

No lastimes a los demás si eres consiente de que lo estas haciendo, y si lo hiciste aprende a pedir perdón y a darte cuenta de tus errores, pero no olvides que solo se pide un “perdón” cuando realmente es sincero, si no es así es preferible que no lo hagas.

Conserva el amor, como dicen el amor es como una plantita que tenemos que saber cultivar, cuidarla, porque si no poco a poco puede morir, cuida mucho el amor, ya que el amor puede cambiar al mundo y mucho mas importante a ti, ¿Por qué intentar cambiar el mundo? Empecemos cambiando nosotros y veremos como el mundo cambia.

No tengan miedo de amar, amen, déjense amar. ¿Qué seria de la vida sin amor? Hoy, mas segura que nunca puedo decir que “El Amor lo puede todo”.

No hay comentarios: