lunes, 6 de diciembre de 2010

Falta Poco...


Mi triste recuerdo que va y viene al compás de los latidos de mi corazón.
Puedo pretender no conocerte y ser alguien completamente nueva.
Y así, tal vez, un día de verano como hoy podría verte y sonreírte nuevamente,
creyendo que todo el dolor nunca existió, imaginando ser la mujer mas fuerte de todas…
Verte a los ojos con una mirada llena de paz que te quisiera gritar sutilmente que todo es mejor ahora, que soy muy feliz, más de lo que soñé alguna vez…

Y al caer la noche quitarme el antifaz y abrazar fuertemente a esa amiga incondicional “mi almohada” contarle todo lo que aún siento, llorar, dejar que ella seque mis lágrimas y dormir nuevamente entre sus brazos.
Es cierto aún no te olvido… Tal vez no falte mucho pero lo que más deseo es perdonar.
Dicen que olvidar a una persona toma el mismo tiempo que tomaste al amarla… Te queda muy poco tiempo y sinceramente quiero ya que mueras .

martes, 16 de febrero de 2010

La Niña


La niña empezó a pintarse los labios y dejó de lado sus muñecas.
Quería crecer lo más rápidamente posible; ser una señorita.
Usar zapatos de taco alto fue esencial, ahora se rizaba las pestañas.
Empezó a sentir vergüenza por sus padres y creó su propio círculo de amigos.
En un gran berrinche pidió un teléfono celular, dijo que era la única señorita que a los 11 años no tenía uno.
Quería ir a discotecas y tener novio.
Su primer beso fue a los 12.
La primera vez que logró entrar a una discoteca tenía 13 años, se escapó. Ese año fue uno de los que marco su vida, descubrió muchas cosas. Tuvo sus 3 primeros novios. Como ella decía “solo eran estrellas fugaces”. Tomó licor por primera vez.
A los 14 ya fumaba. Tenía una pésima relación con sus padres y fue expulsada de 3 colegios. Le encantaba faltar a clases.
A los 15 tuvo relaciones sexuales, se enamoró de un patán que la dejó embarazada. Su primer aborto. Empezó a consumir drogas, mataba por la Heroína.
A los 17 no podía controlar su adicción, empezó a robar. Sus padres la internaron. Mejoró por unos meses o bien fingió estar bien, la sacaron del centro de rehabilitación y volvió a caer. Se fue lejos.
A los 18 ni ella sabe lo que vivió, tenía relaciones inestables; era drogadicta.
A los 19 la violaron.
A los 20 tuvo 2 abortos más.
A los 21 intentó cambiar por su propia cuenta, no lo logró y eso la hizo recaer peor.
A los 22 se quiso suicidar, tomó veneno pero sobrevivió.
A los 23 se enteró que tenía una enfermedad incurable.
Perdió la razón.
Ahora camina por las calles, sucia, sin reconocer a nadie. Sin saberlo, tararea una canción de cuna que le cantaba su madre cuando ella era pequeña. Los fantasmas de su pasado la atormentan mientras duerme, a veces se despierta gritando; y siempre llora, lo único que lleva consigo es una muñeca rota que un día encontró entre la basura.
Quizá en su locura, la relaciona con la única imagen nítida que tiene; ella logra ver una cama llena de muñecas y a una niña jugando con ellas, junto a ella están sus padres que con los ojos llenos de amor la observan. La niña se ve feliz y le canta a sus muñecas.
Ella no sabe porque, pero cada vez que recuerda eso llora desconsoladamente mientras camina con su muñeca en brazos. Y sin conocimiento; También, cada día espera una muerte segura.
Quizá en su locura volvió a recuperar la inocencia que una vez perdió. Volvió a ser esa niña tan indefensa, que solo necesitaba protección y amor.
Ella solo quería seguir jugando con sus muñecas.
Milagros 25/12/09 2:44 pm.

lunes, 26 de octubre de 2009

Fantasía



La misma melodía tras varios episodios, el mismo diario, los mismos personajes. Un tanto monótono pero tranquilo al fin.
Aún no sé cuál fue el momento que mas disfruté, qué fue real, lo único que puedo hacer es escribir una historia con un mejor final.
Colosal fantasía, completamente enamorados. En que instante creí ser feliz.
Por instantes tu imagen irrumpe mi sosiego, pero la noche nos invita a olvidar.
Créeme que nunca busqué amar.
Tus detalles me atrapaban siempre, quizá en la ingenuidad fuiste lo mas dulce nunca antes conocido. Mi primera adicción - tú.
Negar que te amé sería tonto, me enseñaste muchas cosas, conocí una nueva faceta mía a tu lado.
Y la química, indescriptible. No pudimos evitarlo.
Los fragmentos del alma se irán uniendo y volverán a ser uno, mientras el tiempo sabio ira desvaneciendo el pasado.
Volveremos a sentirnos libres.
No creo haber cambiado mucho, tengo las mismas convicciones. Evito tener sentimientos negativos. Creo que solo el amor debería albergar en cada corazón.
No busco culpables, no encuentro una razón.
Todo fue inesperado, innecesarias son las explicaciones.
Creo que a pesar de todo sabemos porque actuamos de esta manera.
Imaginé un día un amor por siempre, aún conservo este sueño.
“Dónde esté tu tesoro estará tu corazón”
Hoy no podría describirte, perdiste en mí personalidad. Aún así deseo lo mejor para ti, te deseo amor.
No sé cuanto aumente esto tu ego, pero ha estas alturas no es importante.
Debe ser que no fuimos el uno para el otro.
¿Cuál seria la conclusión? No lo sé.
Solo quise escribir. Quizá solo sea mi desfogue. Quizá nunca leas esto.
Pintemos un nuevo mundo y creemos una nueva ilusión. Con fe y amor por siempre.
Milagros. 25/10/09. 11:37 pm D.T.B.

domingo, 23 de agosto de 2009

Viernes 21.. Te Encontré.


Mirando por la ventana de aquel carro lloraba desconsoladamente,
Aquel camino fue el más largo que jamás había recorrido,
Todo se había acumulado, me sentí demasiado perdida,
¿Por dónde empezar?
Todos los planes se habían desvanecido, aquello no era todo,
Intente aferrarme a una ilusión que ya no me pertenecía.
Inventé muchos desenlaces, lloré con muchos de ellos.
Crear historias, mi única salida.
Pero cuando terminas con todas las posibles combinaciones no te queda nada,
Solo esperar lo inesperado,
Quizá aquello último que supe me hizo reflexionar,
Fue todo,
Te dije que ya no quería nada,
No más,
Necesitaba tanto una respuesta tuya,
El dolor de cabeza era insoportable,
Entonces te entregué todo esto,
¡Hazlo tú! – grité.
Entonces te vi, subiste al carro a través de él,
Me sonreíste, puedo asegurar que fue la sonrisa más reconfortante que me han dado en la vida,
Con tus palabras me abrazaste el alma,
Cicatrizaste la herida,
- Gracias bonita – dijiste.
Queda en mí todo esto.
Llegué y todo se veía tranquilo, te agradezco por todo.
Aún mi alma se quiere empeñar en ciertas cosas,
Ya no soy dueña de mi misma,
Solo tú logras tranquilizar mi alma,
Lloré, grité, no me importó que fuera en público,
Traté de encontrar respuestas erróneamente,
Y tú, tan perfecto, viniste a mí,
Esperabas por mí,
Una vez alguien me dijo:
- Tienes a Dios contigo, vas a estar bien.
Cuanta razón tuviste aquella noche.
Gracias.

Sábado 22 d agosto.

Milagros.

jueves, 16 de julio de 2009

Esa noche


Quizá fue la tristeza aquella noche..
Quizá fue la necesidad de esa mano amiga..
O quizá el abrazo deseado..
Lo necesitaba...
He llegado a extremos... lo sé
no sé como llevarlo... lo admito.
Necesité un hombro... lo necesité ayer..
Hoy... el cielo se ve Tan oscuro..
Almohada mía... Conoces más de mí que cualquier otro...
Imaginé palabras consoladoras a tu lado..
Sentí... Una mano acariciarme el rostro..
..Acariciaste mis cabellos..
Me tomaste suavemente entre tus brazos
y me diste el abrazo deseado...
Secaste mis lágrimas..
Me tomaste de la mano...
Caminaste a mi lado...
me miraste dulcemente...
Y dijiste... "No pierdas la fe"

Respiré de nuevo un poco más tranquila..
 Pero hoy nuevamente caí..
Quizá fue la tristeza esa noche…
O quizá es soledad hoy...
Quizá... Fue la necesidad de esa mano amiga..
O quizá hoy ese abrazo deseado..

Se Puede pedir amor?

Ya no quiero esperar nada...
Nada de ustedes... Quiero solo dejar de sentir..

Quizá fue la frialdad de tus palabras,
Quizá fue el deseo de amar,
Quizá fue la oscuridad de la noche
Quizá fue la tristeza que me invadió

 y las ganas de llorar.

Milagros.

lunes, 1 de junio de 2009

Memorias



Una vez mas un lapicero entre mis dedos, me mantuve tanto tiempo absorta en problemas que olvidé muchas cosas dejando de lado a muchas personas.
Aquella melodía logró despertarme de un largo sueño, al oírla mi cuerpo se estremeció, un nudo en la garganta y un corazón acelerado.
La noche fue muy larga, no lograba dormir, recordé aquel día - no podía creer no haber terminado de escribir de algo tan trascendente - Recordé su mirada llena de miedo, aquella voz cruel nos arrebató la alegría – fue impactante – A pesar de haber corrido tras suyo no pudimos recuperarla, se había ido… La noche llegó rápidamente, se suscitó otro encuentro, la emoción fue incontenible, no habíamos cambiado en nada, éramos los mismos solo que con más experiencias. Las horas transcurrieron rápidamente y llegó la hora de volver… Aquel día lo comprendí, tenía un largo camino por recorrer, nuevas experiencias por vivir, nuevos errores por cometer y es que así es la vida, lo ya vivido solo nos hace más fuertes, la madurez viene después, en cada decisión que tomemos a futuro.
Faltaba poco tiempo para el ansiado momento… todo fue inesperado, la monotonía de mis días habían matado toda expectativa en mí.
Al verlo quedé estupefacta, luego empecé a observarlo y espontáneamente tomé una postura - aún no se si fue la mejor, solo Dios lo sabe - Lo cierto es que esa frase suya se repetía por instantes en mi cabeza.
Quizá ese beso fue el más dulce jamás antes dado – eso sentí. No se logra sostener la mirada – el primer día.
… Todo estaba listo para esa noche, aquella tarde juntas fue increíble - que haría yo sin ti - llegamos tarde – después de un no tan económico arreglo (costó… costó), pero estábamos ahí, pasamos por encima de todos- todo tenía su fin- el cual se resume en el rostro de cada uno de ellos.
Sentí tanta nostalgia, ganas de abrazar todo y recuperarlo, era imposible.
Por un instante perdí la luz, no diferenciaba nada- sentí temor lo admito – Fue todo aquella noche, aquel cruce de palabras, aquel roce, aquellos deseos inconclusos… me quedé.
Todos juntos ese 30 de mayo, me devolvieron muchas cosas que creí haber perdido al transcurso del tiempo, gracias.
La amistad que conservamos es única… Los amigos son ángeles que nos elevan en sus alas cuando no podemos volar y desistimos del vuelo.
Y el amor… Ay el amor… Si lo definiera en una palabra sería Dios.
Amar a alguien es valorarlo, reconocer a través de él o ella ese milagro maravilloso que es el amor, el amor es lo mejor de este mundo, es aceptarlo tal y como es, pero que esa persona se adecue también a tal y como tú eres, porque amarlo(a) es amarte a ti mismo, es sentirte orgulloso de que escogiste bien, que puedes llevar a esa persona de la mano y sentirte orgulloso de él o de ella.
Debemos mejorar como personas, debemos dar ese amor que deseamos para nosotros a alguien que realmente se lo merezca, es importante saber que nadie es igual a otro. Y ojalá esa persona que esté a tu lado se merezca todo tu amor, vale la pena intentarlo ¿no?, ¿Tú qué crees?...

jueves, 27 de noviembre de 2008

Un Lugar Celestial




Entre Líneas rebela sus secretos
mientras llora amargamente,
desvía la mirada porque sabe que esta no podrá ocultar nada.
Se pierde por momentos durante el día
y empieza a tararear viejas melodías,
logra recordar viejos cuentos, viejas historias
que plasma en hojas de papel
que finalmente terminan debajo de su cama.
Lee un libro o prende la radio todas las noches antes de dormir,
cada mañana levanta la mirada hacia el cielo
agradece por ese regalo y
en las noches mantiene grandes conversaciones con la luna,
a veces con algunas estrellas pero siempre con Dios.
Algunos días empieza a pintar
se ha hecho experta en este oficio.
Todos los días escucha los mismos temas,
Preguntándose si eso algún día cambiara.
De repente sucede,
Su alma sale de su cuerpo y viaja a otra dimensión,
llega a un lugar celestial,
lo encuentra rápidamente con la mirada,
y observa mientras él camina hacia ella,
es ahí donde los lleva esa necesidad mutua, ese deseo, esa pasión por estar juntos,
Mientras estaban frente a frente él no dejaba de mirarla ni un solo instante
ella no lograba sostenerle la mirada,
entonces él tomo su mano suavemente,
- ¿Por qué tardaste tanto? – Le pregunta
- No es fácil llegar hasta aquí, hoy hubo mucho tráfico... Imagínate – responde sonriendo
Ríen los dos,
- ¿Qué sucede? – Le pregunta él - ¿Te noto rara?
- Nada – contesta –…Bueno es que nos queda poco tiempo, pronto todo esto terminará
- Lo sé pero no debes preocuparte, encontraremos otro lugar y entonces… - respondió él
- No lo entiendes – le interrumpió ella – Yo no podré volver mas.
- Pero ¿Por qué? – Preguntó él
- Inventamos esto juntos pero no es real, es perfecto aquí, es perfecto mientras estamos
distantes del mundo…
- Pero estamos juntos ¿No es lo importante? – La interrumpió él
- No mientras vivamos una mentira, no estamos juntos date cuenta, en este tiempo
solo hemos huido entre sueños y lugares fantásticos, no ha sido mas que eso, a veces
ya no se cual es la realidad.
- No digas eso, por favor – respondió él - ¿Acaso ya no me amas?
- Siempre esa pregunta – contesta ella - no lo puedes ver, aquí, ahora, eres tan diferente - a ti te amo,
te amo con todo mi ser, lo sabes, siempre lo has sabido pero me lastima verte fuera, me tienes aquí
en tu mundo, nuestro mundo, nos inventamos cada noche, me sueñas mientras yo te pinto (sonríe)
eres mi obra maestra, cada noche al recordarte me inspiro al pintar y creo un lugar mágico donde vernos
como este, hoy pinte este, me preguntas ¿Por qué tarde? Sabes porque… Hoy nuevamente te encontré
y pude darme cuenta que ya nada cambiaría, tú estas acostumbrado a verme así, a que yo simplemente
sea una fantasía, alguien que crea tu imaginación, el verte hoy me lastimo nuevamente pero
a la vez me dio la fuerza para decirte esto hoy, esto no es real.
Pero pronto todo saldrá bien – respondió él – todo cambiará
Esperé que cambie esta vez, lo esperé hoy, lo deseé hoy y fue en vano, no me digas que cambiará
mañana, yo ya no volveré… nuestro sueño terminó hoy.
Es que, porque no lo entiendes- dijo él- pero bueno si es lo que quieres esta bien, no puedo obligarte
a nada…
Sabia que dirías eso – lo interrumpió mientras sonreía tristemente - …Yo…Yo te extrañaré… - le dijo ella mientras acariciaba el rostro del muchacho- Te Amo… Te Amo bebé
El la abrazó fuerte, no existía fuerza en el mundo entero que pudiera separarlos,
la acarició tiernamente, sus manos tocaban sus labios, la observaba sabía que trataba de hacerse la fuerte
entonces intento besarla mas ella lo esquivó (empezaba a llorar)…no puedo mas – dijo ella con voz entrecortada en ese momento ella se desvaneció.
Volvió,
Empezó a correr, corría, corría, llegó al mar, se sentó ha esperar que amaneciera
vio los primeros haces de luz y empezó a pintar.
Regresó a casa tranquila por su nuevo trabajo,
Aquella noche salió con sus amigas, no lloro más.
Su mirada cambió, ella es otra.
Mejor quizá,
Nunca más volvió a encontrarse con él,
Aquel día ella lo dejo ir para siempre,
Ahora solo vive en su memoria.